¿Cómo lavar ropa delicada de bebé?

En este post te explicaremos CÓMO LAVAR LA ROPA DE BEBÉ.

TE OFRECEMOS UNA PEQUEÑA GUÍA DE COMO CUIDAR Y LAVAR NUESTRA ROPA PARA QUE TE DÉ MEJOR RESULTADO.

Lavar la ropa de bebé y hacerlo correctamente

El bebé tiene un sistema inmune que todavía está evolucionando, pueden contraer infecciones y enfermedades desde casi cualquier lugar. Es por eso que debe tener cuidado sobre cómo ayudar a mantener sano a su hijo. Uno de los nidos de gérmenes más ignorados a los que están expuestos sus hijos es su ropa. Para los niños pequeños, solo lavar la ropa en la lavadora no hace lo suficiente para limpiar la ropa de las bacterias que sus sistemas inmunes subdesarrollados aún son demasiado débiles para combatir.

¿Cómo preparar para lavar la ropa de bebé?

El primer paso para limpiar y desinfectar la ropa de un bebé es comprender la importáncia de lavar la ropa de su bebé por primera vez. Lavar la ropa del niño por primera vez requiere preparación. Antes de preparar la ropa de su hijo para lavarla, es importante recordar que debe lavar la ropa por primera vez antes de que se la pongan y no después. Esto se debe a que estas prendas están expuestas a una gran cantidad de bacterias dañinas desde antes de comprarlas, ya que seguramete esta prenda de ropa la ha tocado mucha gente, también durante el viaje o incluso en casa. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al lavar la ropa del bebé:

TE PRESENTAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA LAVAR LA ROPA DEL BEBÉ CON ESPECIAL CUIDADO.

  • Consulte la etiqueta de la marca para ver las instrucciones de lavado. Esto lo ayudará a comprender el material y la forma en que puede reaccionar ante un lavado.
  • Tenga cuidado con el tipo de detergente utilizado. Si puede ayudarlo, use jabón de lavar no químico que esté hecho especialmente para bebés.
  • Remojar previamente en agua. Si el material lo permite, el remojo previo en agua caliente matará muchos de los gérmenes.
  • Lave la ropa del bebé por separado. De esta manera, las bacterias de la otra ropa no se transfieren a la ropa del bebé.
  • Remojar en agua tibia después del lavado. Esto asegura que el detergente y otras bacterias alergénicas sean eliminadas.
  • Secar al sol o al calor. La luz del sol actúa como un desinfectante natural. Si es posible, asegúrese de secar la ropa de su bebé a la luz solar natural; de lo contrario, asegúrese de que la ropa se seque en una habitación limpia y estéril que tenga calor.

¿Cómo lavar a mano la ropa de tu bebé?

Se recomienda encarecidamente que lave a mano la ropa de su bebé en lugar de lavarla en una lavadora. Es la manera de controlar el lavado de ésta, y lavada a mano queda exactamente igual que lavada en la lavadora. ¿La mayoría de ustedes se preguntarán cómo lavar la ropa del bebé recién nacido? Aquí hay algunos pasos sencillos para asegurarse de lavar adecuadamente a mano esa ropa de bebé

1.Desinfecta y limpia tus manos

Recuerde, la mano humana es una fuente de bacterias, antes de manipular la ropa de su bebé, desinféctela y lávese bien las manos. Y en los tiempos que corren actualmente este punto es de vital importáncia.

2. Mida la temperatura del agua

Al lavar la ropa del bebé , es esencial verificar la temperatura del agua. Si lava la ropa a mano con calor extremo, podría alterar la integridad de la ropa de su bebé y causar rasgaduras, además, el calor extremo puede hacer que se queme las manos.

3. Use detergente ecológico, no químico

Recuerde, su cuerpo es extremadamente diferente al de su recién nacido. El uso de detergentes regulares podría dañar la piel de su bebé, causar reacciones alérgicas y tal vez incluso cortar la piel de su bebé. Asegúrese de usar un detergente que esté aprobado para la piel del bebé, lo que lo hace no químico y ecológico es una medida de seguridad adicional.

4.Es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente:

Limpiar la ropa con más producto del que corresonde pensando que la ropa puede quedar más limpia es un error, ya que se corre el riesgo que no queden bien aclaradas y esto puede irritar la piel de tu bebé, además un exceso de detergente puede hacer que la ropa quede más áspera al tacto cosa que para la piel del bebé se debe evitar.

5. Remojar antes y después del lavado

Las bacterias pueden acumularse antes de un lavado, para asegurarse de que mata la mayoría de las bacterias, sumerja la ropa de su bebé en agua caliente antes de un lavado durante 30 minutos, lávese y finalmente sumérjase en agua tibia después del lavado.

6.Tiende inmediatamente la ropa: así evitarás que las prendas de ropa se arruguen y ojan olores indeseables.

7. Seque la ropa del bebé.

Es extremadamente importante que se asegure de que la ropa de su bebé esté completamente seca. Si es posible, séquelo a la luz del sol, pero no ponga ropa húmeda sobre su bebé, ya que puede causar infecciones por hongos.

Y, sobre todo, ponlas a secar a la sombra, las de color: de esta manera protegerás su color de la luz del sol y evitarás que se desvanezca.

Por último, ten en cuenta que es esencial lavar la ropa del bebé antes de usarla: tanto si es completamente nueva como si es de segunda mano, esta ropa puede haber cogido polvo o estado en contacto con bacterias que pueden irritar la piel de tu bebe. Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus mantas y toallas, pasen por la lavadora y Norit Bebé antes de que entren en contacto con tu bebé.

Sigue nuestros consejos y cuidarás la ropa de tu bebé mientras proteges tu piel.

Hay productos en el mercado indicados específicamente para lavar la ropa del bebé, son productos normalmente muy naturales, si sube un poco más que el detergente tradicional puedes lavar la ropa del bebe solamente con este jabón.

Lavar ropa de bebé programa lavadora

Lavar ropa de bebé el programa aconsejado para la lavadora si la ropa no está muy sucia con un programa corto habrá suficiente, más si solamente lavamos solamente la del pequeño o pequeña.

Lavar ropa bebé temperatura

La temperatura para lavar la ropa bebé bastará como máximo 30 º si la ropa no está muy sucia en una prenda de algodón sin fornituras lisos le puedes dar a 40º pero a estas temperaturas no lo utiliarás muy frecuentemente.

¿ Se debe lavar la ropa del bebe antes de usarla?

Esta pregunta se la hacen muchos papás y la ropa nueva tienen un tacto y en muchas ocasiones una olor genial, pero es de vital importáncia lavarla antes de ponersela al bebé, aunque solamente sea a mano y una enjabonada.

Consejos para lavar a máquina la ropa de tu bebé

lavar ropa a maquina bebe 1

Si bien se recomienda que laves a mano la ropa de tu bebé, puede llevar mucho tiempo y ser agotador. Para los padres que no pueden lavar a mano la ropa de su bebé, aquí hay algunos consejos para lavar a máquina la ropa de su bebé. (Si lo encuentras muy engorroso y no tienes tiempo, quizás te puedas plantear solamente la ropa que te gusta más o precise más cuidado)

1.Lave la ropa del bebé antes de lavar la ropa de adultos

Las lavadoras pueden ser un semillero de bacterias, para evitar que algunas de las bacterias de su ropa se trasladen a las suyas, asegúrese de lavar primero la ropa del bebé, luego el resto.

2. Remojar previamente con jabón

Una excelente manera de asegurarse de que la ropa corra un ciclo completo es tomando un cuenco de agua a la temperatura de 35 grados centígrados, agregando media taza de detergente para bebés y sumergiéndolo allí durante media hora antes de agregarlo a la máquina, así conseguiremos que si la ropa está muy sucia sea más fácil su limpieza.

3. Use la opción de enjuague dos veces

Para asegurarse de que el jabón se haya eliminado completamente de la tela y la bactéria se haya lavado, ejecute el ciclo de enjuague dos veces. Una vez con el jabón en la lavadora y otra vez sin jabón ni detergente, el segundo ciclo de centrifugado y enjuague solo debe realizarse con agua.

Recuerde, siempre es útil preguntarle a su médico o pediratra si le parece cómo lavar la ropa del bebé en la lavadora para obtener más referencias y pautas.

Precauciones a tomar mientras se lava la ropa del bebé

Es extremadamente importante comprender que debe tomar algunas precauciones importantes antes y mientras lava la ropa de su bebé. Aquí hay algunas precauciones para tomar mientras se lavan:

  • No use suavizantes en el lavado del bebé.
  • No use papel de secado con productos químicos para secar la ropa.
  • Manténgase alejado de los detergentes químicos.
  • Lave los pañales del bebé por separado de su ropa.
  • Ropa seca a la luz del sol, así la emblanquece y desinfecta.
  • En caso de alergias en la piel, consulte a su médico o pediatra sobre los requisitos especiales al lavar la ropa de su hijo.
  • Lea las instrucciones de lavado de ropa cuidadosamente para propósitos de integridad del material.
  • No utilice productos con fragancias fuertes durante el lavado.
  • Intente comprar jabones neutros sin colorantes ni químicos.

Nuestras prendas más delicadas para bebé

Nuestro tienda de ropa de bebé online te ofrece un extenso catálogo donde encontrarás toda la ropa que tu bebé necesita. Ropa para bebé recién nacido hasta los 36 meses. Conjuntos de bebé, bodys, pantalones de esport, ropa cómoda para bebés, son sólo un ejemplo de todo lo que puedes comprar. Tienes a tu disposición diferentes lineas de ropa que tanto las vas a encontrar desde los 0 meses hasta la talla 4-5 años con la misma colección. Nuestra tienda de ropa infantil online puedes comprar todas las prendas para bebe niña o niño. Si necesitas comprar un lote de ropa para el bebé niño o niña no dejes de contactarnos. 

¿hasta cuando lavar la ropa del bebé por separado?

Hasta los 3 años, los padres solemos lavar la ropa de los bebés y niños por separado, ya que son prendas más delicadas. La piel del bebé es tan sensible que lo mejor es separar la ropa. Así nos evitamos posibles infecciones en la piel, pudiéndolo hacer, es mejor tomar estas precauciones.

Nuestro truco casero para desteñidos

Para eliminar una prenda teñida, hervimos en una olla hojas de laurel y colocamos la ropa dentro cuando el agua hierva. Luego dejamos enfriar la prenda y si la mancha no ha desaparecido, repetimos la operación.

La ropa de nuestro bebé la tenemos que tratar como una carícia

La ropa de nuestro bebé la tenemos que tratar a la hora de lavarla como una carícia para la piel del bebé es por eso que debemos tener especial cuidado para el mantenimiento de la misma.

Lavar ropa de bebé
Lavar

SI QUIERES DESCUBRIR TODA LA ROPA DELICADA DE BEBÉ TE PRESENTAMOS NUESTRA COLECCIÓN, SON COMO UNA NUBE PARA TU BEBÉ