76 / 100

Ventajas y desventajas de los pañales ecológicos reutilizables.
En tiempos de mayor conciencia ecológica y un énfasis especial en los problemas del cuidado de la limpieza del medio ambiente natural, el tema de los pañales reutilizables se ha convertido no solo en un tema muy importante, sino también de moda.
El uso de pañales reutilizables se adapta perfectamente al estilo de vida ecológico, ahora llamado estilo de vida sin desperdicio.
¿El uso de pañales reutilizables realmente tiene tantas ventajas? ¿Y qué pasa con las desventajas que se hablan poco entre sus partidarios?
Hoy intentaremos mostrar brevemente ambas “caras de la moneda” para que la posible decisión de usar pañales reutilizables sea más simple.

PAÑALES ECOLÓGICOS

Usando pañales desechables, diariamente producimos (literalmente) una montaña de basura, arrojando pañales y sus empaques en los contenedores. Sin embargo, esto no lo es todo, porque los pañales desechables para el medio ambiente no solo son de plástico, sino también orina, que está atrapada efectivamente en plástico en forma de gel.
Puede leer más sobre el impacto de los pañales desechables en el medio ambiente aquí en el escrito de la BBC, sobre el uso de los pañales reutilizables.

LA SALUT DEL BEBÉ

Un pañal desechable (con bastante razón) se puede asociar con el ahorro de tiempo y el trabajo que se debe poner en la guardería. Le permite rebobinar rápidamente al bebé y deshacerse del pañal junto con el contenido problemático. Esta velocidad se logró principalmente debido al uso de poliacrilato de sodio, es decir, gránulos, con los que se llena el pañal desechable. Está diseñado para absorber y retener la humedad. Teóricamente, según la investigación (agregamos que a menudo financiada por los fabricantes de estos pañales), no es dañina hasta que está en contacto directo con la piel de nuestro hijo.
Sin embargo, en el proceso de producción, el poliacrilato de sodio puede estar contaminado incluso con una pequeña cantidad de ácido acrílico, lo que puede violar la barrera protectora natural de la piel (y esto naturalmente provoca irritación e inflamación del pañal).
Vale la pena agregar que este no es el único ingrediente potencialmente peligroso para el niño. En los pañales desechables todavía hay muchas fragancias (con mayor frecuencia de origen sintético), dioxinas y colorantes. Los primeros ingresan al cuerpo principalmente a través del tracto respiratorio y (¡atención!) A través de la piel. Se pueden acumular en el cuerpo durante mucho tiempo, lo que lleva a problemas de salud graves, como infertilidad, debilitamiento del sistema inmunitario o irregularidades en el funcionamiento del sistema endocrino.

Cada padre también debe ser consciente de que cuando usa pañales desechables, la temperatura de los lugares íntimos del niño, en comparación con los pañales reutilizables, es ligeramente más alta, lo que de manera negativa puede causar el sobrecalentamiento de los genitales y otras consecuencias negativas (este problema afecta particularmente a los niños).

LAS DESVENTAJAS

LAVAR LOS PAÑALES ECOLÓGICOS

Debe tener en cuenta que el uso de pañales reutilizables es definitivamente más frecuente utilizar la lavadora. Al desinfectar los pañales, debemos seguir las instrucciones del fabricante (con respecto a la temperatura o los detergentes), ya que algunos agentes pueden obstruir los poros de la microfibra, reduciendo su efectividad.

NO ESTÁ LISTO PARA UTILIZAR

Los pañales desechables están listos para ponerse después de sacarlos del nuevo paquete. Pero resulta extremadamente angustiante el hecho de tener siempre preparados pañales para los pequeños, sin embargo este estrés solamente es al principio ya que resulta extremadamente rápido la preparación del pañal nuestros pañales además incluyen 2 injertos para que no hayas de estar cambiando continuamente el pañal.

PRECIO DE LOS PAÑALES ECOLÓGICOS

Al tener que comprar pañales utilizables si hacemos el cálculo de su precio nos puede ser aterrador, pero está estudiado que a corto-medio plazo el uso de pañales reutilizables nos hace ahorrar dinero.

Fotografías de pañales reutilizables